Recetas saludables

Receta de Coliflor con bacalao

Coliflor con bacalao
Receta de Coliflor con bacalao

La coliflor con bacalao es un plato completo que hará las delicias de toda la familia, toma nota de cómo preparar una receta sencilla y saludable.

La coliflor con bacalao es una de las recetas más completas que existen. Se trata de una serie de ingredientes que pueden fusionarse para generar una serie de buenas vibraciones que debemos traer a nuestra mesa. En todo menú semanal saludable hace falta un plato como éste, por un lado, tenemos la coliflor, una verdura que puede resultar difícil de comer, pero es extraordinaria a la hora de combinarla con todo tipo de ingredientes. Gracias a la llegada del pescado blanco, conseguiremos darle a esta receta un sabor y textura magistrales. Toma nota de cómo cocinar una coliflor con bacalao que quedará de maravilla.

Ingredientes:

  • 800 gr de bacalao
  • 1 coliflor mediana
  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 6 dientes de ajo
  • ½ vaso de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de vinagre
  • Agua
  • Sal
  • Cómo preparar coliflor con bacalao

    1. Vamos a empezar esta receta preparando los lomos de bacalao, vamos a utilizar un bacalao en salazón que desalaremos unas horas antes. Por la noche lo pondremos en agua e iremos cambiándosela hasta que elimine la cantidad justa de sal. Es mejor que nos pasemos antes que nos quedemos cortos, añadir sal no será un problema, quitarla, puede serlo.
    2. Seguimos con la coliflor la vamos a cortar en ramilletes del mismo tamaño y limpiaremos un poco. La pondremos a hervir con agua y sal.
    3. Para acompañar a la coliflor añadimos una cebolla pelada y cortada en cuatro trozos. Le dará un poco de sabor y alegría a esta receta.
    4. Daremos una consistencia más delicada con la incorporación a la olla de unas patatas. Las vamos a pelar y cortar en trocitos del mismo tamaño.
    5. Cuando hayan pasado unos 15 minutos desde la incorporación de las patatas a la olla, pondremos el bacalao.
    6. Con la base del plato lista, escurrimos estos ingredientes y los reservamos, vamos a acompañarlos de un punto especial. Los colocamos en una fuente a la espera del toque de gracia.
    7. Pelamos los ajos y los laminamos. Los pondremos en un poco de aceite, vamos a dorarlos hasta que tengan un punto de color.
    8. En ese momento, los retiramos del fuego y dejamos que se enfríen. Cuando estén listos, incorporamos el pimentón dulce y un poco de vinagre.
    9. Esta mezcla acompañará el bacalao con la coliflor. Todos los sabores y el colorido esencial de este plato. Podemos servirlo en frío o en caliente, acompañado de un poquito de perejil picado el resultado será maravilloso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas